martes, 29 de noviembre de 2016

La generación de nuevo conocimiento y su aplicación práctica.

“Las relaciones entre los factores socio-culturales y el desarrollo cognitivo.” Entendiendo las relaciones entre las gentes en sus ambientes comunes y corrientes, sin falsetes sin posturas sin espavientos, para que sirve lo conocido o lo que se cree conocer en su vida y en la relación con sus semejantes, el desarrollo personal siendo individual irrepetible porque nada es igual a nada, entendiendo que cada ser humano tiene sus propios determinantes biológicos existenciales y sociales que condicionan su personalidad, la educación institucionalizada formaliza estandariza aprueba o desaprueba las competencias de cada uno de los discentes en relación al grupo de trabajo y las competencias esperadas al grupo de sistematización, lo “emocional-afectiva-intelectual-moral-social” queriendo hacer referencias válidas, solo con buscar un puesto de empleo se pone de manifiesto la fuerte influencia de la Normalización Social, los analistas de puestos de trabajo tienen la tendencia a la exclusión de los excepcionales sea por debajo o sea por arriba es decir si eres un Anormal no tienes posibilidad de Trabajo remunerado en el sistema social en el cual se desarrolla, solo en contados casos la excepcionalidad por arriba es tomada en cuenta, cuando el puesto de trabajo sirve al empleador a sacar provecho de la plusvalía cognitiva del trabajador,  esa zona de desarrollo próximo entendible o no por el docente y su propia zona de estancamiento próximo pues en la mayoría de los casos se consideran seres acabados pulidos exaltados que no pierden oportunidad de mostrar sus brillantes academicista, esa manía por ser un factor de separación cognoscitiva entre desiguales y es más manía mientras más se insiste, concretiza es una palabra muy usada ante el que trata de expresar Dialécticamente sus pensamientos en la palabra, “buscando lo que está fuera del individuo” para dar pertinencia social al propio individuo en su nivelación con los otros Normalización, es el lenguaje un mecanismo muy usado para esos fines, si el objetivo es demostrar que no es igual desconociendo que Nunca será igual, en nuestra comunidad cultural en la cual es aceptado que los discentes no son los más dotados intelectualmente y se encuentran inmersos en un grupo que teóricamente son inferiores a él pero filosóficamente son superiores a él pues tienen la potencia de ser lo que él no ha sido y es muy probable que no llegue nunca a ser, este ambiente no propicio para la desigualdad pues busca normalizar es decir hacer iguales, igualdad en la cual él no cree pues siente que es un ser acabado superior a los pequeños seres que le siguen sin seguirle, que le escuchan sin oírle, que repiten para complacerle pues necesitan de su aprobación para seguir a otros que también intentaran lo mismo es decir Normalizar,  la ciencia oficial se centra en los conocimientos autorre-guladores y autorreflexivos dentro de contextos sociales a través de Ideales intangibles bien argumentados, si el objetivo final es la practicidad operativa en la sociedad del éxito todo debe tener una aplicación.

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