“Las relaciones entre los
factores socio-culturales y el desarrollo cognitivo.” Entendiendo las
relaciones entre las gentes en sus ambientes comunes y corrientes, sin falsetes
sin posturas sin espavientos, para que sirve lo conocido o lo que se cree
conocer en su vida y en la relación con sus semejantes, el desarrollo personal
siendo individual irrepetible porque nada es igual a nada, entendiendo que cada
ser humano tiene sus propios determinantes biológicos existenciales y sociales
que condicionan su personalidad, la educación institucionalizada formaliza
estandariza aprueba o desaprueba las competencias de cada uno de los discentes
en relación al grupo de trabajo y las competencias esperadas al grupo de
sistematización, lo “emocional-afectiva-intelectual-moral-social” queriendo
hacer referencias válidas, solo con buscar un puesto de empleo se pone de
manifiesto la fuerte influencia de la Normalización Social, los analistas de
puestos de trabajo tienen la tendencia a la exclusión de los excepcionales sea
por debajo o sea por arriba es decir si eres un Anormal no tienes posibilidad
de Trabajo remunerado en el sistema social en el cual se desarrolla, solo en
contados casos la excepcionalidad por arriba es tomada en cuenta, cuando el
puesto de trabajo sirve al empleador a sacar provecho de la plusvalía cognitiva
del trabajador, esa zona de desarrollo próximo
entendible o no por el docente y su propia zona de estancamiento próximo pues
en la mayoría de los casos se consideran seres acabados pulidos exaltados que
no pierden oportunidad de mostrar sus brillantes academicista, esa manía por
ser un factor de separación cognoscitiva entre desiguales y es más manía
mientras más se insiste, concretiza es una palabra muy usada ante el que trata
de expresar Dialécticamente sus pensamientos en la palabra, “buscando lo que
está fuera del individuo” para dar pertinencia social al propio individuo en su
nivelación con los otros Normalización, es el lenguaje un mecanismo muy usado para
esos fines, si el objetivo es demostrar que no es igual desconociendo que Nunca
será igual, en nuestra comunidad cultural en la cual es aceptado que los
discentes no son los más dotados intelectualmente y se encuentran inmersos en un
grupo que teóricamente son inferiores a él pero filosóficamente son superiores
a él pues tienen la potencia de ser lo que él no ha sido y es muy probable que
no llegue nunca a ser, este ambiente no propicio para la desigualdad pues busca
normalizar es decir hacer iguales, igualdad en la cual él no cree pues siente
que es un ser acabado superior a los pequeños seres que le siguen sin seguirle,
que le escuchan sin oírle, que repiten para complacerle pues necesitan de su
aprobación para seguir a otros que también intentaran lo mismo es decir
Normalizar, la ciencia oficial se centra
en los conocimientos autorre-guladores y autorreflexivos dentro de contextos
sociales a través de Ideales intangibles bien argumentados, si el objetivo
final es la practicidad operativa en la sociedad del éxito todo debe tener una
aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario