sábado, 17 de junio de 2017

El poder.

Caminar por las calles con temor en la Venezuela del 2017, terror o precaución al ver aproximarse una masa de jóvenes hacia nosotros, sean que estén vestidos con multicolores trajes o uniformados disciplinariamente, cual mensaje se difunde sobre el gentilicio venezolano y su poder porque  “es una relación asimétrica que está constituida por dos entes: la autoridad y la obediencia”(1) es posible una verdadera voluntad del caminante de hacerlo en paz.
Un amigo muy respetado por mi camina mucho, ha vivido mucho y piensa mucho, convencido que aprovecha el caminar para pensar, no me lo ha dicho pero creo que es así, se puede leer caminando o se puede teorizar caminando pues el flujo sanguíneo es mayor, el umbral sangre cerebro se estimula, el nervio óptico y región frontal del cerebro es alimentada fluidamente, el recuerdo (2) preferiblemente solo con nuestra conciencia.
El lema (3) muy respetable por cierto se diluye, el acomodo (4) que por cierto no puede ser en marcha pues la marcha es movimiento y cambio, cambio de foco perspectiva y actos, separación (5) del ser y su sociedad de iguales, los iguales son ellos no nosotros, nos declaramos desiguales, desiguales de conciencia pues negamos una priorización del modo de construir el derecho (6), todos iguales porque son de naturaleza desigual, idas y regresos (7), vestido como quiera como me de mi gusto, el mío el propio.
Espero disfrutar mi propio caminar sin temor (8), el miedo no puede ser mi derrotero, no espero temer a los otros, ni a sus ideas ni a sus valores (9),  queremos soportar nuestra propia hambre con nuestras propias manos (10), lavarlas con nuestras propias aguas para posarlas en nuestros propios rostros, el consejo (11), ese consejo no nos interesa, desconfiamos rehuimos por no poder correr.
Un paseo (12) debe ser solo eso, sin zapatos o con ellos, sin ostentación o con ella, sin miedo, nunca el miedo, no nos importa sus temores, pueden vivir ustedes con ellos, pueden ustedes dormir sus pesadillas, abogamos por nuestra paz, abogamos por nuestras creencias porque son nuestras, no queremos ser arrastrados (13) queremos ir por nuestros propios pies(14), no tenemos nada suyo (15), cual es la manera de hacer ciencia que quieren imponernos (16)(17), botaremos o recogeremos, es nuestro derecho natural.
Es necesario volver a nuestro propio ser y conciencia, ignoro su verdadera pronunciación, no puedo invocar por la palabra su poder (18) “Míralos, allí están quemando mis casas” mis hermanos, mis iguales, las lágrimas que lloran son también mías, sus dolores son míos también, lo castellano de mi apellido lucha con lo caribe de mi conciencia (19), soy Venezolano, hijo de Venezolano y Colombiana, soy Gran colombiano, soy Americano, pero sobre todo soy Terrícola así haya perdido el conocimiento para sacar sus frutos, se me ha formado para querer mi país pero tome la decisión de querer mi planeta con todo sus seres vivos y no vivos, por eso solo quiero Poder Caminar en paz.(20)

No hay comentarios:

Publicar un comentario